Víctor M. Alvarado
Unos 30 trabajadores supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a manera de protesta por la falta de nivelación salarial y entrega del retroactivo, se manifestaron tomando desde ayer miércoles a las 5 horas el acceso al Palacio de Justicia de Zihuatanejo; hasta el cierre de esta información, los denunciantes no tenían respuesta de la autoridad, por lo que, el paro se marcó como un acto de manera indefinida.
La principal demanda, mencionaron los manifestantes que pidieron reservar su identidad para evitar futuras represalias, es para exigir incremento salarial igual que los trabajadores de base.
Esta manifestación es en las oficinas de esta dependencia instaladas en varios puntos del estado de Guerrero, acto que fue difundido de manera inmediata a través de redes sociales, una estrategia para hacer llegar la inconformidad a la gobernadora del estado y busque la forma de darle solución.
Se colocaron dos lonas; una dentro del edificio y otra en la reja del estacionamiento y una pancarta con las demandas a las autoridades superiores; “Aumento salarial, bono sexenal o retroactivo”.
De no tener una respuesta favorable, dieron a conocer que este jueves se sumarán al paro estatal los empleados no basificados del distrito judicial de Montes de Oca, con cabecera en el municipio de La Unión, juntos sumarán fuerzas en esta manifestación pacífica.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fortalece Liz Salgado la alimentación escolar con el programa de desayunos escolares “Letras Sanas” en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro entrega obra que mejora la movilidad en la colonia Nuevo Amanecer
-
Gobierno de Zihuatanejo fortalece la capacitación en igualdad de género e inclusión
-
Mejoramiento Urbano trabaja de manera eficaz para mantener la imagen de la ciudad
-
Lizette Tapia se mantiene entre los alcaldes mejor evaluados del país y lidera las preferencias en Guerrero
