Víctor M. Alvarado
Unos 30 trabajadores supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), a manera de protesta por la falta de nivelación salarial y entrega del retroactivo, se manifestaron tomando desde ayer miércoles a las 5 horas el acceso al Palacio de Justicia de Zihuatanejo; hasta el cierre de esta información, los denunciantes no tenían respuesta de la autoridad, por lo que, el paro se marcó como un acto de manera indefinida.
La principal demanda, mencionaron los manifestantes que pidieron reservar su identidad para evitar futuras represalias, es para exigir incremento salarial igual que los trabajadores de base.
Esta manifestación es en las oficinas de esta dependencia instaladas en varios puntos del estado de Guerrero, acto que fue difundido de manera inmediata a través de redes sociales, una estrategia para hacer llegar la inconformidad a la gobernadora del estado y busque la forma de darle solución.
Se colocaron dos lonas; una dentro del edificio y otra en la reja del estacionamiento y una pancarta con las demandas a las autoridades superiores; “Aumento salarial, bono sexenal o retroactivo”.
De no tener una respuesta favorable, dieron a conocer que este jueves se sumarán al paro estatal los empleados no basificados del distrito judicial de Montes de Oca, con cabecera en el municipio de La Unión, juntos sumarán fuerzas en esta manifestación pacífica.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La colonia 24 de Abril cuenta con un nuevo andador
-
Piden estatua para Tamakun, el legendario domador de cocodrilos de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro traerá el Congreso de Folkloristas Unidos de México a Ixtapa Zihuatanejo
-
Venado cola blanca es visto en el TecNM Costa Grande
-
Encuestadores del INEGI enfrentan obstáculos en la Costa Grande
