fbpx

Protestan ahora jubilados y pensionados de la CETEG

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Unos 60 jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron este lunes ante el Recinto del Poder Ejecutivo -Palacio de Gobierno- en exigencia de solución a sus demandas añejas, como el pago del 2 por ciento del SAR-Fovissste.

Además de la protesta, una comisión ingresó a reunión a las 11:00 horas para reunirse con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, a quien le pidieron regularizar el pago de las mesadas de 300 pesos y que les adeudan desde hace varios años.

Exigieron también que les garanticen el pago de un bono de mil pesos que reciben como gratificación por su servicio docente durante en el mes de mayo, por el Día del Maestro.

Asimismo, un pago compensatorio de dos mil pesos al aguinaldo que les reducen de 90 a 40 días en diciembre y que desde hace cuatro años no le pagan, y en ese contexto pidieron la legislación de 90 días de aguinaldo para todos los trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados.

Destacaron que las condiciones en la que viven cerca de 30 mil jubilados docentes en el estado son precarias, y tienen un sistema de salud que no les garantiza la mínima seguridad social, dotación de medicamentos y servicios generales, urgencias y traslados. “Es más, en la capital del estado no se cuenta ni con una unidad de salud decente”, acusó uno de los manifestantes.

La reunión con representantes de este sector es parte de los acuerdos pactados por la manifestación de los dirigentes cetegistas que el sábado levantaron su plantón afuera del Recinto del Poder Ejecutivo. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *