fbpx

Protesta masiva en la CDMX contra la interrupción legal del embarazo

IRZA

– Entre los manifestantes, el Frente por la Familia en Guerrero

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Cerca de 40 mil personas de diferentes partes del país se manifestaron este sábado en la Ciudad de México contra la legalización del aborto en el país y expresaron su solidaridad con el Frente por la Familia en Guerrero (FFG), organización que en nuestra entidad rechaza la interrupción legal del embarazo.

Organizaciones católicas como el Frente Nacional por la Familia (FNF) y Pro-vida se movilizaron el sábado de la semana pasada para respaldar a organizaciones de Guerrero como el Frente por la Familia en Guerrero.

Los manifestantes se concentraron a las 11:00 horas alrededor del monumento a la Revolución, y de ahí marcharon hacia la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), donde exigieron a los ministros “velar por las mujeres embarazadas, por los niños por nacer y por la libertad de conciencia”.

La Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero aprobó el pasado 28 de abril el dictamen de reforma y adiciones al Código Penal del estado para legalizar la interrupción del embarazo, pero sólo dentro de las primeras doce semanas de gestación.

Así como las penas subsecuentes a quien se realice o ayude a realizar este procedimiento después de los plazos establecidos, con o sin el consentimiento de la mujer.

También se agregó una fracción al artículo 159 del mismo Código, en el que se excluye responsabilidad penal por aborto, aun cuando una autoridad le haya negado a una mujer la interrupción del embarazo.

De este dictamen se dio la primera lectura el miércoles pasado en una polémica sesión del Congreso de Guerrero y la segunda lectura se realizará en la sesión del miércoles próximo, donde también se someterá a votación para ser aprobado o rechazado por el pleno legislativo.

En la Ciudad de México las organizaciones que están en contra del aborto, consignaron: ” En México defendemos la vida, No queremos aborto”, por lo que exigieron el retiro de la iniciativa de reforma al código penal de Guerrero para establecer la interrupción legal del embarazo.

En marchas anteriores grupos de feministas que están a favor del aborto consignaron: “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Saquen sus doctrinas de nuestras vaginas”

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *