Protesta de brazos caídos en la CAPACH; no les pagan adeudos

IRZA

CHILPANCINGO. Este lunes una veintena de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), realizaron una protesta de brazos caídos en exigencia del pago de diversas prestaciones.

Lo hicieron por la mañana ante las oficinas centrales de la paramunicipal, en la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo, colindante con el centro de esta ciudad capital.

Dijeron ser de la Sección 32 del SUSPEG y que les adeudan el retroactivo del aumento salarial del cuatro por ciento y la prima vacacional de julio del 2021.

Pero también recordaron que, además, a la mayoría no les pagaron sus salarios de las quincenas de agosto y septiembre, el bono del Día del Servidor Público ni les han reembolsado el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Asimismo señalaron que otros adeudos son los estímulos económicos a los trabajadores con antigüedad laboral de 10, 15, 20, 30 y 35 años, y que de todos estos adeudos nadie les ofrece una explicación.

Los inconformes advirtieron que continuarán con sus protestas, e incluso demandaron que su dirigente sindical, Gaudencio Atrisco Campos, les rinda un informe sobre lo que ha hecho para que les cubran todos esos adeudos.

Cabe señalar que posteriormente la Sección 32 del SUSPEG se deslindó de esta protesta, y aseguró que continúan con las gestiones ante las autoridades para que les paguen los adeudos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil