Boletín
CHILPANCINGO. El diputado Fortunato Hernández Carbajal presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Guerrero para que se apliquen prácticas ecológicas en el uso de tierras destinadas a la agricultura, que reduzcan los procesos erosivos del suelo y frenen el cambio climático.
En su exposición de motivos, el legislador citó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que define la agroecología como una disciplina científica que estudia cómo interactúan los diferentes componentes del ecosistema.
Dijo que prácticas como la rotación, intercalamiento o asociación de cultivos son sistemas agrícolas sostenibles que optimizan y estabilizan la producción, y bajo este orden, México debe adoptar medidas que le permitan alcanzar seguridad y soberanía alimentaria, sin desproteger el medio ambiente.
Fortunato Hernández señaló que se tiene la oportunidad de producir los alimentos no solo minimizando la generación de nuevas emisiones sino también reduciendo las emisiones existentes, para lo cual el 7 de septiembre de 2021 el Congreso de la Unión propuso reformas similares a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, mismo tenor en que se proponen estas reformas y adiciones, con el objeto de armonizar la legislación local con la nacional.
Esta propuesta de reforma al artículo 44 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Guerrero fue turnada a la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, para su análisis y dictaminación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
#FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión por ataque a la paz pública en Acapulco
-
Avanza Censo de Salud: Gobierno Federal ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad
-
Gobierno del estado mejora la imagen urbana con la instalación de 400 luminarias en la Escénica de Acapulco
-
Analizan inscribir “Emiliano Zapata Salazar” en el Muro de Honor del Congreso de Guerrero
-
Reconoce IMSS Guerrero el trabajo de las y los profesionales de Enfermería