Boletín
CHILPANCINGO. El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa por la que se emite el Código de Ética del Congreso del Estado, para establecer las normas que regirán la actuación de las y los diputados y los servidores públicos del Poder Legislativo de Guerrero.
En la exposición de motivos, el diputado de Morena precisó que este ordenamiento contiene los principios y valores con los que se deben conducir las y los integrantes de las legislaturas locales y demás personas que integran el organigrama del Poder Legislativo, orientado a asumir su encomienda con base en los valores de honestidad, libertad, justicia, verdad, respeto, la no discriminación e imparcialidad.
Resaltó que su emisión ayudará a tener un mejor parlamento, auténtico representante de la voz del pueblo, con la legitimidad que no tienen otros poderes, gracias a que está conformado por diferentes fuerzas políticas e ideológicas que, a través del consenso y el diálogo, generan acuerdos en favor de la población.
Abundó que el Poder Legislativo no escapa de las tentaciones de la corrupción, en gran medida por el desconocimiento de las normas éticas que implica la función representativa.
Por lo anteriormente expuesto, el diputado de Morena considera primordial emitir este ordenamiento para contrarrestar y erradicar la conducta inmoral e irresponsable de los servidores públicos, mismas que, sin duda, afectan el desarrollo de la actividad parlamentaria, provocando falta de credibilidad en el sistema jurídico y democrático de la institución
Esta iniciativa fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su respectivo análisis y dictaminación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sheinbaum destaca trato digno y eficiencia en nuevo sistema de salud
-
Más de 8 horas… Bloquean habitantes de Tilapa, Malinaltepec, el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo
-
Alertan sobre riesgo de golpes de calor en la primera onda de calor en Guerrero
-
Convocan a sumarse al paro nacional de la CNTE el jueves
-
Diputado Jesús Urióstegui García… El Congreso local no analiza ratificar a Cecilia Narciso Gaytán en la CDHEG