Boletín
Chilpancingo, Gro.— Para incorporar expresamente como violencia las conductas ejercidas a través de medios digitales o tecnológicos, así como incluir la agresión verbal y sexual, la diputada Gladys Cortés Genchi propuso reformar el segundo párrafo del artículo 27 Bis del Código Civil del Estado de Guerrero.
En el documento, que se analiza en la Comisión de Justicia, la legisladora argumenta que la violencia familiar es un fenómeno social presente en casi todos los países del mundo y se define como el uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar, manipular o atentar contra algún integrante de la familia.
En ese sentido, propone modificar el Código Civil para establecer que se entiende por violencia familiar las conductas dirigidas a dominar, controlar o agredir verbal, física, psicológica, sexual, patrimonial o económicamente a la víctima, dentro o fuera del domicilio familiar, ya sea de manera directa o por cualquier medio, incluidos los digitales o tecnológicos, cuando el agresor tenga o haya tenido un vínculo matrimonial; de parentesco por consanguinidad en línea recta ascendente o descendente, sin limitación de grado; de adoptante o adoptado; o de tutor.
Con estas reformas se actualizaría el contenido normativo y se adecuaría a la realidad social y tecnológica actual, incorporando expresamente que las conductas que constituyen violencia familiar pueden ejercerse a través de medios digitales o tecnológicos, garantizando una protección jurídica más efectiva a las personas integrantes de la familia.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero, el Hogar del Sol, presente en “La Gran Escapada”
-
Evelyn Salgado fortalece coordinación con Gobierno de México para avanzar en seguridad y paz para Guerrero
-
Impulsa gobierno de Evelyn Salgado la creatividad de niñas y niños de Guerrero
-
Conmemora IEPEN su XXVII aniversario con conferencia sobre instrumentos internacionales de derechos humanos
-
Trabaja el Congreso para garantizar el cumplimiento efectivo de convivencias familiares en Guerrero
