CHILPANCINGO. Durante la madrugada de este miércoles se esperan en Guerrero lluvias puntuales intensas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este pronóstico también incluye los estados de Guanajuato y Oaxaca, y la dependencia indica que las precipitaciones serán con descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.
Refiere que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos.
Asimismo, en tramos carreteros, y además inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Explica que estas condiciones meteorológicas serán originadas por un canal de baja presión atmosférico en el interior de México, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 1-E, que se desarrolló esta tarde en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Colima.
Precisó que a las 19:00 horas de este martes la Depresión Tropical 1-E se localizó aproximadamente a 455 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero, el Hogar del Sol, presente en “La Gran Escapada”
-
Evelyn Salgado fortalece coordinación con Gobierno de México para avanzar en seguridad y paz para Guerrero
-
Impulsa gobierno de Evelyn Salgado la creatividad de niñas y niños de Guerrero
-
Conmemora IEPEN su XXVII aniversario con conferencia sobre instrumentos internacionales de derechos humanos
-
Trabaja el Congreso para garantizar el cumplimiento efectivo de convivencias familiares en Guerrero
