Edvin López
*Se busca que los jóvenes conozcan la historia y los museos con que cuenta el estado
CHILPANCINGO. Como parte de las acciones en materia cultural y con contenido recreativo para estudiantes de todo el estado, pero principalmente para el alumnado de zonas apartadas, la Secretaría de Educación Guerrero, a través del “Programa Historia y Cultura”, realizaron visitas guiadas por diferentes museos del puerto de Acapulco, para estudiantes de Primaria y Secundaria de Tlalixtaquilla, Olinalá y Huamuxtitlán.
El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que este programa está enfocado para que de los municipios más apartados visiten los museos más emblemáticos de Guerrero; para que conozcan la historia de los pueblos originarios, como lo marca el multiculturalismo de la Nueva Escuela Mexicana.

Agregó que, con estas visitas, las niñas niños y adolescentes, podrán conocer un poco más de la historia del sur de México, en todas sus etapas desde la Independencia hasta nuestros días.
Marcial Rodríguez, recalcó que el programa ha tenido un gran éxito el cuál es un aporte cultural a las nuevas generaciones, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha dicho que dichas visitas continuarán en el próximo ciclo escolar en beneficio de miles de alumnos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca buenas noticias económicas: máximo histórico en IED con 34 mil 968 mdd en primer semestre de 2026 y crecimiento de 1.4% de la economía mexicana en segundo trimestre
-
Refuerza IMSS Guerrero prevención y detección oportuna del dengue
-
Exhorta el Congreso a recuperar el Parque de la Fábrica y el Fortín Álvarez de Acapulco
-
Evelyn Salgado y Rocío Bárcena llevan el Tianguis del Bienestar a Xicotlán dentro del Plan Maestro para la Montaña
-
Guerrero registra una de las tasas de desocupación más bajas del país, con 1.1%
