Edvin López
*Entrega Liz Salgado estufas ecológicas para disminuir riesgos en la salud
CHILPANCINGO. Reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y la salud de las familias guerrerenses, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, encabezó la entrega de estufas ecológicas del programa “Pro Salud” a familias de la región Centro y Acapulco, esto con el objetivo de evitar enfermedades respiratorias.
El programa “Pro Salud: Estufas Ecológicas” proporciona estufas que reducen significativamente el consumo de leña y la emisión de humo en los hogares, lo cual impacta de manera positiva en la salud de los usuarios, así como en el cuidado del medio ambiente. La utilización de estas estufas disminuye los riesgos de enfermedades respiratorias, que son comunes en hogares que utilizan métodos tradicionales de cocina.
Durante su intervención, Liz Salgado resaltó el apoyo de la gobernadora asegurando que ha sido una firme promotora de esta iniciativa que ofrece una solución ecológica para cocinar y busca crear un entorno más saludable y sostenible para las familias.
La presidenta honoraria del Sistema DIF Guerrero también destacó la importancia de este programa para las familias guerrerenses, calificando la entrega del programa como un acto de amor y compromiso con la salud y el bienestar.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades locales y representantes de los Sistemas DIF municipales, a quienes Liz Salgado reconoció por el trabajo en equipo que realizan con el Sistema DIF Guerrero. Además, el esfuerzo conjunto y la coordinación con el Sistema Nacional DIF para hacer posible esta entrega.
Las y los beneficiarios expresaron su agradecimiento y destacaron cómo estas estufas ecológicas representan una mejora significativa en sus vidas diarias, además de reconocer el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado al frente del gobierno estatal.
La implementación del programa “Pro Salud: Estufas Ecológicas” refleja el compromiso del gobierno estatal de trabajar en favor del bienestar de todas las familias guerrerenses, asegurando que tengan acceso a recursos que mejoren su calidad de vida y contribuyan a un entorno más sostenible.