Jaime Ojendiz Realeño
El biólogo de la Unidad Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de México, Carlos Candelaria Silva, considera oportuno promover como atractivo turístico, la observación de organismo marinos en el litoral rocoso de playas para adquirir nuevos mercados de visitantes.
En consulta dijo que una de las cosas que importa conocer como poblador, es saber que estamos rodeados de biodiversidad y hay que aprender a mirarla.
Se refirió que en el destino hay costas rocosas y playas arenosas, las primeras no son conocidas por los turistas y lugareños “las vemos como una roca pegada al mar, pero los invito a un recorrido por el Paseo del Pescador y observar con detalle los organismos pegados”.
Candelaria añade que en otros países hay ecoturismo de litoral, y en Zihuatanejo se puede aplicar capacitando a personas para que sean guías de turistas y muestren a los visitantes toda esa riqueza biológica, “seria una mayor oferta turística y mayor conocimiento, Zihuatanejo es privilegiado por sus recursos en biodiversidad, es un enclave especial”.
Considera que la biodiversidad es un factor sorpresa porque “podemos encontrarnos con especies importantes, además hay muchos otros organismos, invertebrados y algas y no conocemos su función”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Promueve IMSS Guerrero lonchera saludable en regreso a clases
-
Propone diputado priorizar rehabilitación de la carretera Tlapa-Marquelia
-
Guerrero registra sólida ocupación hotelera en el último día del periodo vacacional de invierno 2025–2026
-
Gobierno de Guerrero abre proceso de reclutamiento para laborar en hospital en Alemania
-
“Hoy la transformación en Guerrero tiene rostro humano”, señaló Evelyn Salgado y reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
