Isaac Castillo Pineda
La Promotora y Administradora de Playas de Ixtapa-Zihuatanejo va desaparecer porque no cuenta con certeza jurídica y las certificaciones de playas impiden su instalación, informó el Director Silvestre Ramos Chávez, quien además adelantó que todos los empleados serán liquidados conforme a la ley y ellos están de acuerdo.
En entrevista telefónica mencionó que sostuvieron una reunión con el Director de Promotora de Playas de Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz en donde se les informó sobre la determinación del gobierno del estado de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda.
Se acordó la instalación de mesas de trabajo para concretar el tema legal y revisar por medio de un inventario el patrimonio de este Organismo Público Descentralizado, pues todo el mobiliario será entregado al gobierno estatal.
No se cuentan con los permisos necesarios que emite el gobierno federal a través de la Semarnat y Profepa y no hay quien se interese por gestionarlos o tramitarlos para que puedan operar con libertad.
La misma situación se ha presentado en el puerto de Acapulco en donde no se descarta que la Promotora también pueda extinguirse.
La Promotora y Administradora de Playas por muchos años brindó servicio sobre todo a locales y turismo nacional de corte social con mesas, sillas, sombrillas y toldos en playas como El Palmar, Linda, La Ropa y La Madera.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Eventos artísticos-deportivos ayudan a sobrepasar temporada baja de afluencia turística
-
Ciclistas conducen entre vehículos sin equipo de protección personal
-
Carrera Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo con 800 corredores y derrama de 5 mdp
-
CAPAZ fortalece la atención a usuarios con personal certificado
-
Policía Estatal refuerza búsqueda de personas desaparecidas con acciones de proximidad en Zihuatanejo