Promete revisar recomendación por caso Iguala

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. Frente a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, se comprometió a revisar la recomendación emitida por el caso.

 La Ombudsperson se reunió por primera vez con las madres y los padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, desde que ella asumió el cargo el 15 de noviembre pasado.

 El encuentro a puerta cerrada duró alrededor de hora y media en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

 Según asistentes, Piedra se comprometió a revisar la Recomendación por Violaciones Graves 15VG/2018, por considerar que se apega a la llamada “verdad histórica”.

 La titular de la CNDH estuvo acompañada del director general de la Primera Visitaduría, Jesús Martínez Cruz, y Francisco Estrada, Secretario Ejecutivo del organismo y quien se ha convertido en la mano derecha de Rosario Piedra.

 Estrada era coordinador de Asuntos Jurídicos del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II como director del organismo.

 “Vamos a platicar con ella y de ahí vamos a ver cómo plantear una ruta de trabajo distinta a la anterior CNDH”, comentó Vidulfo Rosales, abogado de los padres, antes del encuentro.

 “Ya ha mostrado voluntad para el caso de los 43, ha mostrado una disposición diferente y creo que eso nos anima a tender los puentes de acercamiento y es lo que vamos a hacer el día de hoy”.

 En el informe que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso, la titular de la CNDH cuestionó la recomendación que sobre el caso que se realizó en la gestión de Luis Raúl González Pérez.

 Rosario Piedra salió del Centro ProDh a bordo de una camioneta color plata, sin dar declaraciones.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil