fbpx

Programados, ocho cruceros para enero de 2020

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El alcalde Jorge Sánchez Allec informó que ya se tiene programada la llegada de 8 cruceros turísticos para enero del 2020 y que hoy se reunirá con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marques, para plantearle un plan “muy agresivo” de promoción turística para Ixtapa Zihuatanejo.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes por la mañana luego de encabezar la primera sesión de cabildo abierto, dio a conocer que ya hay fecha para la llegada de los primeros cruceros que utilizarán el nuevo muelle Principal.

Explicó que debido a la programación de los 8 cruceros para el próximo mes de enero, “estamos muy pendientes del tema de la demolición y construcción del muelle para que  nos ajusten los tiempos de una manera que podamos con el primer crucero de temporada de enero estar inaugurando el muelle de Zihuatanejo”.

Respecto al encuentro con Torruco Marques, mencionó que también acudirán el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona y representantes de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo.

“Vamos a tener una reunión muy importante sobre el tema de la promoción, de la infraestructura turística para generar mayor movimiento y muy importante también el tema de los eventos a realizarse tanto en convenciones, conciertos, todo aquello que nos genere actividad turística”, indicó.

El desfalco de la pasada administración en pago de predial de 50 millones

Respecto a las declaraciones hechas ayer en una entrevista de radio por el síndico Obdulio Solís Bravo, en relación al presunto fraude por la entrega de facturas apócrifas de pago de predial durante los tres años de la pasada administración, el cual dijo suma unos 50 millones de pesos, Sánchez Allec mencionó que las cifras “seguramente son aproximadas a eso”.

“En ese tema quiero ser muy responsable, en el manejo de datos. Las cifras seguramente son muy aproximadas a eso, pero hasta que no tengamos un resultado final de la auditoría, es cuando ya podré dar números exactos”, puntualizó.

Interrogado sobre irregularidades que se hayan encontrado en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), indicó que será la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien dará los resultados de la auditoría.

Agregó que “estamos trabajando en el saneamiento financiero de todo lo que no se pagó, yo quiero decirles que en el caso de la CAPAZ puntualmente, no se pagó impuesto sobre la renta, de lo que se le retuvo a los trabajadores nunca se enteró el gobierno federal, no se pagó el seguro social, hoy por hoy vamos a pagar una deuda de casi 18 millones de pesos del IMSS que no se cubrió”.

Por último, a pregunta afirmó que los tres años de su administración le alcanzarán para llevar cabo el saneamiento financiero del ayuntamiento.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *