IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Provenientes de la región Costa Grande, profesores jubilados y pensionados agremiados a la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) arribaron al Recinto del Poder Ejecutivo para insistir en su demanda de que les devuelvan sus aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
En total son 10 mil trabajadores retirados del servicio educativo en el estado, pero solo unos 60 acudieron a exigir también la devolución de sus aportaciones al Plan de Previsión Social (PPS), aun cuando no dijeron a cuánto asciende la cantidad que les debe ser devuelta.
Y a lo anterior le suman que cuando dejaron sus empleos no les pagaron sus retiros o no los indemnizaron.
Malaquías Pérez Zavaleta, uno de los manifestantes, dijo que en el caso de la Delegación sindical D-IV-33 (Costa Grande) la gestión es para mil 800 maestros que desde el 2017 han solicitado los pagos correspondientes a su jubilación para algunos trabajadores o lo correspondiente a sus retiros, en otros.
Aseguró que administraciones estatales anteriores a la actual presumiblemente les escamotearon las referidas indemnizaciones.
Los maestros jubilados se entrevistaron con personal de la secretaría General de Gobierno, quienes les prometieron una mesa de trabajo para analizar sus demandas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero fortalece el diálogo con autoridades comunitarias de Ayutla
-
Con resultados contundentes se fortalecen la seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
“Con Mi derecho, mi lugar” se acabaron los rechazados en educación media superior: 97.4% de jóvenes fueron asignados entre su 1° y 3° opción
-
Sheinbaum reveló por qué rechazó el regalo del exgobernador Ángel Aguirre
-
Promueve IMSS Guerrero envejecimiento saludable en Semana de la Persona Mayor