Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Maestros Jubilados del Estado de Guerrero, anunciaron que en un plazo de 15 días bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir el pago del adeudo pendiente desde hace cuatro años por parte del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
En entrevista el profesor jubilado, Ricardo Serna Pérez, pidió la intervención de la Cámara de Diputados, para que atiendan esta problemática.
Consideró injusto que después de haber contribuido en la formación de varias generaciones de alumnos “hoy nos traten como “limosneros”, lamentó.
Los profesores jubilados del estado exigen al Issspeg liquiden los adeudos de la jubilación correspondiente ya que algunos han fallecidos y no recibieron sus pagos por el servicio educativo que dedicaron en los diversos centros educativos en todo el estado.
Serna Pérez abundó que por muchos años laboraron en el proceso enseñanza aprendizaje en los diversos niveles educativos aportando sus conocimientos de los contenidos de la programación en las aulas.
Enfatizó que con la pandemia se están viendo afectados económicamente por la falta de sus pagos por lo que urgieron a la Cámara de diputados del congreso local se haga una investigación al Instituto de seguridad social de los servidores públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) para saber del desfalco del recurso económico y porque se llegó a la quiebra solo los están engañando prometiendo que ya se va a pagar y no se paga ya que sólo una diputada morenista ,Idalia Reyes Miguel ha ventilado la problemática de los maestros jubilados estatales.
Que esperan que se les pague los adeudos mientras las otras partes reglamentarias ni siquiera se preocupan ya que ellos tienen su sueldo asegurado no les interesa el caso de los docentes jubilados que por muchos años le sirvieron al gobierno del estado pues ahora nos tienen como limosneros.
En tanto el docente hizo el llamado al organismo señalado anteriormente respuestas satisfactorias por parte de las autoridades. “Nos veremos en la penosa necesidad de bloquear la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo en Costa Grande de Guerrero dando un promedio de quince días para que cumplan con la demanda de los profesores jubilados”. Apuntó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se perderá 50% de la producción de plátano en Costa Grande
-
Escasearon alimentos durante bloqueo en Atoyac
-
Tienda Elektra estafa a un cliente al vender una moto que no funciona.
-
Rinden homenaje a profesor fallecido en Atoyac
-
Egresados de la Universidad “ Benito Juárez” en Atoyac no han recibido documentación, denuncian