Isaac Castillo Pineda
Previo al inicio de la temporada vacacional decembrina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Procuraduría de Atención al Turista de la Secretaría de Turismo de Guerrero llevarán a cabo un recorrido conjunto por las principales playas y centros turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, en respuesta a quejas recurrentes contra restaurantes y comercios.
El delegado regional de la Sectur Guerrero, Federico Hernández Sánchez, informó que, aunque aún no hay una fecha definida, el operativo abarcará desde Acapulco hasta los límites con Michoacán, incluyendo los municipios de Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión.
La medida surge tras una solicitud hecha por la dependencia estatal a la oficina de Profeco en Zihuatanejo. Posteriormente a una reunión entre ambas instancias, se acordó iniciar esta supervisión para proteger a los consumidores de prácticas indebidas que han sido denunciadas en redes sociales.
Entre las quejas más comunes se encuentran el uso de doble carta con precios distintos, la imposición de consumo mínimo, las propinas obligatorias y otras restricciones que no están permitidas por la ley.
Las autoridades reiteraron que estos operativos buscan garantizar una experiencia justa y segura para los turistas y visitantes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sobrecarga de consultas médicas afecta la atención en el hospital de Zihuatanejo
-
Presidenta Liz Tapia inaugura dos andadores en la colonia Paraíso Limón
-
Ayuntamiento de Zihuatanejo presentará denuncia por deforestación en la parte alta de la Darío Galeana
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trae curso de capacitación para el manejo adecuado de cocodrilos
-
Fiscalía abre investigación por la agresión contra un menor en El Naranjito
