Profeco anuncia multas a negocios que suban precios de canasta básica

MARY LOUIE DOBLADO

Debido a las múltiples quejas, descontento y preocupación de muchos ciudadanos ante el aumento del precio de los productos de la canasta básica, ayer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, informó que habrá multas de hasta tres millones de pesos a quienes abusen “no les va a convenir y si insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio y nosotros asegurar la mercancía”, dijo el funcionario.

Sheffield Padilla informó que, se espera la respuesta a los requerimientos de información y apercibimientos que hizo la Profeco a varios proveedores de productos como huevo, maíz, frijol y caña de azúcar.

Mencionó particularmente a las empresas Bachoco, El Calvario y San Juan, productoras de huevo. “Estoy seguro de que habrá una respuesta muy solidaria de ellos”, señaló.

El procurador de Profeco insistió en que no hay motivo alguno para aumentos injustificados de precios, ni de maíz blanco, huevo, frijol, caña de azúcar, toda vez que nuestro país es superavitario en esos productos, por lo que hay abasto suficiente.                                      

En un recorrido realizado por Despertar de la Costa, se observó que en algunas fruterías de Zihuatanejo el cono de huevo llegó a los 90 pesos, situación que ha preocupado a amas de casa y trabajadores, quienes aseguran que sin trabajo y con el alza de precios, no morirán por el virus, sino de hambre.

Ayer durante el noticiero Despertar de la Noticia, transmitido por Facebook, Vicky Gallardo comentó que los precios en San Jeronimito también han subido “abusan de las personas con sus precios muy elevados”.

En tanto, el titular de Profeco en Zihuatanejo Alberto García Blanco, entrevistado vía telefónica comentó que la matriz viene de las empresas, ya que a raíz de que los proveedores subieron los precios, los comerciantes se vieron obligados a subir también el costo de los productos también.

Para finalizar dijo que, si algún establecimiento tiene los precios altos, se notifica a la dependencia estatal a través de tarjetas informativas. Mientras tanto, se encuentran en espera de que se resuelva a nivel federal la situación del porqué las empresas subieron sus precios desconsideradamente.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil