Víctor M. Alvarado
El administrador de la Agencia Fiscal 03-01 de la Secretaría de Finanzas del estado en esta ciudad, Omar Correa Cabrera, dio a conocer que el retraso para la entrega de placas se debió a un problema con el proveedor, situación que ha mejorado y a diario están acudiendo a estas instalaciones de 150 a 200 contribuyentes para iniciar el proceso del canje de láminas y tenencia.
Fueron los meses de abril a junio el periodo mas crítico por este problema con el proveedor, pero en los corrientes se ha superado y ahora hay placas suficientes para el canje.
Dijo que aquellos quienes deseen pagar sus tenencias y canjear placas lo pueden hacer sin necesidad de intermediarios, pues en lo que resta de placas no habrá recargos ni multas.
Remarcó que el contribuyente no necesita intermediarios para hacer sus trámites, hay suficiente personal y tiempo disponible para atender; incluso, si llevan todos los requisitos, en ese momento se le entregan sus placas.
Cabe destacar que, durante esta semana, se observó un aumento considerable de ciudadanos que acudieron a la dependencia para realizar sus trámites, y a diferencia de meses anteriores, ya pudieron concluir el procedimiento.