Edwin López
*Preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz.
CHILPANCINGO. El reforzamiento de las actividades de prevención social del delito y la proximidad social, son los objetivos que se acordaron entre los integrantes de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la sesión diaria realizada en Casa Guerrero.
En la reunión a la que asistieron autoridades civiles y militares, se dio cuenta de las acciones en la materia como las detenciones de personas por cometer delitos del fuero común y federal, decomiso de armas y vehículos, derivado de los trabajos de investigación y de prevención realizado por las corporaciones que integran la mesa.
El trabajo de prevención y orientación, es otro rubro en que hubo resultados del trabajo realizado en el que se incluyen hasta 50 pláticas sobre prevención del delito y atención a víctimas del delito como asesorías jurídicas, psicológicas y de integración social, como parte del trabajo integral que otorga el gobierno de la transformación en materia de seguridad y procuración de justicia.
También se actualizaron los resultados de la alerta Violeta, que opera en Guerrero como modelo pionero en el país de búsqueda de mujeres y menores; se mencionó que del 18 de julio a la fecha, se emitieron 167 alertas de las cuales se localizaron a 181 personas entre mujeres y menores de doce años, quedando pendientes de localizar 14 de ellas cuyas alertas son recientes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Analizan exhorto para frenar cobros ilegales con tarjetas bancarias en Guerrero
-
Presidenta Claudia Sheinbaum resalta que inflación está contenida y se trabaja en beneficio de la economía de las familias mexicanas
-
Se presenta “La Voz Indígena en tu Congreso” y firman convenio para garantizar información en lenguas originarias
-
Fortalece IMSS Guerrero coordinación interinstitucional para mejorar servicios de salud
-
Propone diputada instituir el 29 de septiembre como “Día del Maíz” en Guerrero
