NOÉ AGUIRRE OROZCO
Dirigentes del transporte ligero o taxi plantearon dos escenarios respecto al alza en la tarifa, el primero es mantener el costo e incrementarlo hasta el inicio de las vacaciones de verano y el segundo aguantar sin subir el pasaje hasta finales de año.
Como se ha informado, el sector de taxis ha dado a conocer en distintas ocasiones que la autorización de la dirección de Transporte para incrementar la tarifa está dada y solo esperan recibir el documento oficial que ahora se entrega de manera personalizada a cada permisionario.
Antes de las vacaciones se Semana Santa los taxistas tenían planeado llevar a cabo el alza pero no lo hicieron debido a que no recibieron el oficio de la autorización.
En entrevista con el dirigente de la agrupación UTZI Erasmo Landeros, dio a conocer que “nosotros estamos tratando de sostener, de aguantarnos (con la actual tarifa); tuvimos en acercamiento con el director de Transporte del estado y de hecho nos ratificó nuevamente si queremos empezar, pero nosotros hemos estado en el ánimo de agentarnos poquito”.
Indicó que el gremio ha llevado a cabo un análisis y una revisión a fondo en todo el estado y parece que en Zihuatanejo es donde más barata se cobra la tarifa, por lo que el plan es aumentar la tarifa 5 pesos.
En este contexto, expresó que existen dos posibilidades, iniciar con el alza con la llegada de las vacaciones de verano o aún con la autorización en mano aguantar con la tarifa actual hasta el mes de diciembre.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anulará INE dos casillas en Zihuatanejo por exceder el 100% del padrón
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia el proceso para una nueva entrega de material subsidiado
-
Basura en el cocodrilario: turistas ignoran señalamientos y ponen en riesgo a fauna y personal
-
Lizette Tapia Castro arranca con los trabajos del andador Colombos en la colonia 1er. Paso Cardenista
-
Falta de apoyo frena el campo en la Sierra de la Costa Grande