Prevén revisiones médicas a transportistas de Zihuatanejo

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La dirección de Transporte del estado a través de su delegación en Zihuatanejo, inició trabajos coordinados con el gobierno municipal para crear un mecanismo de revisiones médicas para choferes del servicio público de pasajeros, que permitan prevenir accidentes.

Como se recordará, el pasado viernes por la mañana en el bulevar Paseo de Ixtapa antes de llegar al puente La Herradura, un camión urbano estuvo a punto de salirse de su carril y caer de una altura de unos 2 metros, debido a que el chofer presuntamente sufrió un paro cardiaco y murió frente al volante mientras el camión estaba en movimiento, lo que ocasionó pánico e hizo que algunos pasajeros saltaran por las ventanas.

Luego del accidente, una investigación de Despertar de la Costa reveló que ninguna autoridad del transporte exige exámenes médicos de manera obligatoria y periódica a los choferes de las distintas organizaciones, para con ello conocer su estado de salud y detectar síntomas que puedan llevar a un paro cardiaco como sucedió con el chofer Ascensión Zacarías, en el mencionado accidente.

Ayer en entrevista telefónica con el delegado de Transporte en Costa Grande, Juan Mendoza Hernández, adelantó que se encuentra en pláticas con el director de Salud municipal Onasis Pinzón Oregón, para encontrar el mecanismo y se hagan ese tipo de exámenes médicos a todos los conductores del servicio público.

Indicó que esta semana sostendrá pláticas con Pinzón Oregón, quien cuenta con toda la disposición, además de coordinarse con otras direcciones como Tránsito municipal.

Por último, mencionó que cuando esté listo este nuevo programa de prevención de accidentes y seguimiento de la salud de los conductores del transporte público, lo darán a conocer de manera oficial.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil