*Piden a AMLO realizar una gira por Guerrero para que analice el panorama de los campesinos
CHILPANCINGO. El retraso en la entrega del fertilizante en municipios donde los campesinos siembran para auto consumo como en la Montaña y la parte alta de la Costa Chica, generará una situación de hambruna, consideró
Félix Castellanos Hernández, representantes de la organización Red Alternativa Social Autogestiva (RASA).
En entrevista, el líder campesino responsabilizó de esta situación a los funcionarios federales que operan el programa de Fertilizante en la entidad.
Dijo que es pertinente que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realice una gira por el estado de Guerrero para que vea la situación crítica que están padeciendo los campesinos.
“Lo invitamos a que recorra el estado y conozca de viva voz el reclamo y la necesidad de los campesinos porque lo que nos preocupa más allá de los bloqueos y de los saqueos a las bodegas, lo que nos preocupa es que se criminalice y que nuestros paisanos de la Montaña y de la parte alta de la Costa Chica padezcan una situación de hambruna”, agregó.
En ese sentido puntualizó que es preocupante que les informen que se ha entregado el 70 por ciento del fertilizante y que se ha entregado el 95 por ciento de los vales, “pero con vales no se fertiliza”.
Hizo un llamado para que el Gobierno Federal ayude a la gobernabilidad que ha costado trabajo concretar al gobierno del estado y pidió que de una vez entreguen el fertilizante.
“Hacemos responsable de esta situación de hambruna que podemos padecer a los representantes del Gobierno Federal que están operando el programa del fertilizante”, señaló.