fbpx

Prevén ampliación de sede de Profeco en Zihuatanejo

ELIUTH ESPINOZA

La unidad Zihuatanejo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pasaría a ser subdelegación, ampliando su recepción de quejas a los municipios de La Unión y Petatlán.

Se tiene nuevo delegado en la entidad, Amando Hernández Abarca, quien quiere que se haga una subdelegación en el puerto, por lo que se tienen que revisar convenios, la remodelación de oficina y personal, comunicó ayer Alberto García Blanco, titular de Profeco en el destino.

Se piensa terminar los trabajos pertinentes antes de Semana Santa, dijo, la unidad en Zihuatanejo se amplía a Petatlán y La Unión.

Desde el jueves ya se pueden levantar quejas, informó, con la visita del delegado en Guerrero se ratificó mi nombramiento y se nos dio la instrucción de levantar quejas.

Ahora solo hay tres personas en la unidad, y nueve en temporada alta, respondió García Blanco, es necesario un módulo en Ixtapa.

Actualmente se reciben quejas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Petatlán, donde de manera formal se pondría un módulo, porque antes debían acudir a Acapulco, ya tendríamos los medios para atenderlos, expresó.

Por separado, Hernández Abarca, delegado estatal de Profeco, reveló que “como carecemos de una delegación, se pugna por crear una nueva subdelegación regional, para atender las denuncias de Petatlán y La Unión de Isidoro Monte de Oca.

Consultado en el puerto, expuso que acudió a platicar con el alcalde Jorge Sánchez Allec, debido a que se pretende reactivar el convenio de funcionamiento de la procuraduría, para lo cual se requiere de mayor personal y de remodelación de las oficinas.

El titular de la Profeco en Guerrero, Armando Hernández Abarca, aseguro que la respuesta del presidente municipal fue positiva; “se espera que en dos semanas ya estén funcionando las instalaciones, sin embargo desde ayer ya se están recibiendo las quejas de los usuarios”.

Hernández Abarca apuntó que se le hizo saber al ejecutivo local que desde hace dos meses no había personal capacitado, por lo que “a partir de ahora con el presidente se acordó dar más elementos”.

Y lo más importante es que se consolide una sub delegación para que usuarios de Petatlán y La Unión ya no deben acudir hasta Acapulco a quejarse.

“El convenio del año será una colaboración entre Profeco-ayuntamiento, de momento estoy reordenando la casa y dando un poco de más responsabilidad para que podamos tener resultados favorables durante la siguiente temporada de vacaciones”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *