fbpx

Prevé CAPAZ la optimización del servicio para marzo de 2020

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), informó que se pierde un 40% del líquido por fugas y tomas clandestinas, sin embargo prevé que haya abastecimiento regular hasta febrero o marzo del próximo año.

De acuerdo con el director del organismo, Luis Fernando Salas Reyes, se espera que los mantos freáticos recargados duren hasta el mes de febrero o marzo del próximo año.

“Vamos a tomar todas las medidas preventivas para que así sea y en estas fechas vamos a tener de manera más frecuente el agua en las colonias”, mencionó y aclaró que ello depende siempre del tema del clima.

De acuerdo con Salas Reyes, actualmente se extraen entre 300 y 315 litros de agua por segundo “que es con lo que nosotros movemos el agua aquí en el municipio”.

Dijo que para mantener el actual suministro de agua hasta el próximo año, se llevan a cabo algunas obras en las líneas principales de conducción, lo que generará que sea eficiente la distribución del agua, pese a que ya hay una red obsoleta además de que sufre de wachicoleo o tomas clandestinas, además de fugas; pero ya concluidas las obras se espera tener un poco más de agua.

Mientras tanto, “afortunadamente todas las colonias están teniendo agua, les está regresando el agua (a las colonias) alrededor de los 3 o 4 días, en algunas donde se hace más largo el tandeo es derivado de que no dejan de salir fugas, las cuales estamos atacando de manera inmediata”.

Por último, dijo que el suministro de agua potable es mermado en un 40% debido a fugas y tomas clandestinas, que tan solo en el mes pasado fueron detectadas unas 50 de estas últimas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *