fbpx

Prevalece desorden e invasiones en Ixtapa, señalan

El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa, Ricardo Gómez Cardoso, dio a conocer que prevalece el desorden en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa con invasiones en zonas comerciales y proliferación de changarros que denigran el destino.

Consultado referente a la imagen que mantiene el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), señaló que actualmente realizan obras que afectan la imagen, pero se tiene la confianza de que dichos trabajos finalicen antes de la temporada alta.

En cambio, considera que está pendiente trabajar en los edificios abandonados y lotes baldíos debido a que locales y turistas hacen mal uso de los espacios, ya sea consumiendo bebidas alcohólicas, tirando basura o utilizándolos como letrinas.

Cardoso puntualizó que tampoco se han cuidado los giros de negocios en el CIP, citó que en los dos centros comerciales de la zona han prosperado “muchos changarros; no tengo nada contra ellos, pero la situación real es que denigran el destino, nos hace tener una imagen populista y no es bueno para un lugar de excelencia turística mundial”.

Llamó a que Fonatur y Desarrollo Urbano, hagan respetar los lineamientos, ya que cualquier tipo de comercio invade pasillos de acceso y zonas peatonales.

“No se puede estar jugando a poner macetas, un techo y después ampliarse como ocurre; hay que respetar reglamentos, normas y estatutos de cada lugar según lo establezcan”.

En ese sentido, Cardoso sostiene que los mismos locatarios deben estar al pendiente de que se respeten los espacios públicos y mantener el orden.

Refirió que otras de las zonas comunes con irregularidades son los estacionamientos, zonas en las que locales acuden a tomar bebidas alcohólicas, y al no contar con sanitarios orinan junto a los vehículos; “no puede haber orines e invasión en estacionamientos, tampoco falta de vigilancia, si quitamos esas cosas, se logrará que el destino vaya floreciendo y vaya para arriba”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *