Agencias
ACAPULCO, Gro. — Acapulco, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México, se podría enfrentar a una navidad llena de tristeza y desolación, según denuncias de prestadores de servicios turísticos, náuticos y restauranteros, quienes afirman estar en el abandono tras el devastador paso del huracán Otis hace un mes.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en la plaza Quebec, el empresario restaurantero Jesús Zamora Cervantes expresó la preocupación de la comunidad empresarial local, señalando que sus negocios no están preparados para recibir a los turistas durante la temporada navideña.
“Vamos a tener una triste Navidad, no tenemos el respaldo del gobierno. Ya vimos que a los grandes empresarios como los hoteleros les acercaron instituciones financieras para obtener créditos, pero a nosotros no. ¿Cómo vamos a reconstruir si llevamos un mes sin trabajar?”, cuestionó Zamora Cervantes.
El llamado desesperado de los prestadores de servicios se centra en solicitar el apoyo de las autoridades estatales y municipales para obtener créditos blandos que les permitan reconstruir y poner en funcionamiento sus negocios. Durante la conferencia, se anunció una jornada de limpieza en la playa como un esfuerzo comunitario para restaurar al menos parcialmente la zona afectada.
Por otro lado, el presidente del Frente de Defensa de la Zona Federal, Marco Antonio Velázquez, urgó a las autoridades a programar una audiencia con los afectados para agilizar el proceso de obtención de créditos. Velázquez expresó su frustración ante la falta de equipo y la ausencia de rehabilitación en los restaurantes, describiendo la situación actual como una amenaza para la temporada turística de diciembre.
“Esperamos todo un año para estas fechas, para poder trabajar en diciembre, pero no tenemos equipo, no tenemos los restaurantes rehabilitados, está tirada toda la zona turística”, lamentó Velázquez.
Además, el presidente del Frente de Defensa de la Zona Federal expresó su inquietud ante la posible cancelación de la tradicional gala de pirotecnia de fin de año, un evento que considera crucial para atraer visitantes al puerto de Acapulco. “Creo que es un atractivo para el puerto de Acapulco, que año con año se lleva a cabo, y una cancelación de la pirotecnia viene a darle el tiro de gracia al puerto”, concluyó Velázquez.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Siempre voy a defender a México por encima de todo: Presidenta Claudia Sheinbaum sobre órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de EUA, Donal Trump
-
El gobierno estatal aperturará las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje 1 y 2 del puerto de Acapulco
-
Proponen en el Congreso de Guerrero reconocer la violencia simbólica hacia las mujeres
-
Refuerza el IMSS su compromiso de brindar atención de calidad
-
Evelyn Salgado impulsa plan integral para apoyar a migrantes guerrerenses repatriados de Estados Unidos