Yaremi López
Zihuatanejo, Gro.- En el cierre del año 2025, y como resultado de un esfuerzo presupuestal extraordinario de su gobierno, la presidenta Lizette Tapia Castro entregó este lunes cinco vehículos y nuevo equipamiento a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, lo que permitirá a la dependencia seguir mejorando el nivel de calidad del trabajo que realiza todos los días, para que Zihuatanejo fortalezca su imagen como una de las ciudades más limpias del país.
Al reconocer que cada visita de la alcaldesa Tapia Castro es para llevar buenas noticias, el titular de dicha dependencia municipal, Elisandro Morillón Alonzo, destacó que en esta ocasión se entregaron dos camionetas, dos camiones de volteo y un camión compactador tipo prensa, además de diversos implementos de trabajo para las áreas operativas. Recordó que hace algunos meses los trabajadores con percepciones económicas más bajas recibieron un incremento salarial del 24 por ciento, lo que consideró histórico.
Mientras tanto, el jefe del Departamento de Recolección, Juan Sosa Orozco, dijo que la entrega de las nuevas unidades “representa un avance muy grande, no solo para el departamento, sino también para Servicios Públicos, porque harán más eficiente nuestro trabajo”.
En su mensaje, y después de saludar a todo el personal, la presidenta Lizette Tapia Castro, quien estuvo acompañada de integrantes del Cabildo, enfatizó: “Siempre venir a Servicios Públicos, para mí, es una gran emoción, es una gran alegría; reunirlos juntos es bien difícil, porque la ciudad los necesita no aquí, los necesita allá”.
A todos los trabajadores reunidos les dijo: “Ustedes son el equipo más numeroso que tiene el gobierno municipal, y trabajar con todos los jefes de área, atender todas las necesidades de la ciudad, no es nada sencillo”.
Remarcó que “venir hoy aquí a poder entregar este equipamiento obedece al compromiso que tenemos. Zihuatanejo ha tenido grandes reconocimientos en lo local, pero también a nivel estatal y nacional por el programa Zihua Limpio, que empezó hace seis años, y todo por servir se acaba. Si bien es cierto que ha habido equipamiento durante todos estos años, estos camiones no tienen día de descanso; los vehículos trabajan todos los días”.
