Madian Jimenez
Acapulco, Gro.- La Presidenta Abelina López Rodríguez, presidió el taller, “Sistema de Comando de Incidentes”, para eficientar la atención de emergencias en el Municipio de Acapulco y a su población.
Al inaugurar esta capacitación, junto al coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdez Ramírez, Abelina López Rodríguez destacó que “con este taller va a quedar claro para todas las áreas, qué hacer y cómo coordinarnos” ante la presencia de un huracán o un sismo y lograr agilizar la atención a las familias acapulqueñas y visitantes.
En el auditorio Juan N. Álvarez del antiguo Ayuntamiento, el encargado de la Dirección de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, explicó los protocolos y procedimientos que se deben implementar ante incidentes, además del manejo de equipamiento, comunicaciones y estructura organizacional.
El funcionario reiteró la importancia de organizar los recursos humanos, materiales y logísticos del Ayuntamiento, los planes de acción, asignaciones tácticas, funciones de administración y finanzas y áreas de concentración de víctimas durante la emergencia.
El Sistema de Comando de Incidentes es un modelo de gestión desarrollado para el control y coordinación de respuesta a una situación de emergencia y su objetivo es estabilizar y proteger la vida de las personas, sus bienes y el medio ambiente, que pudieran ser afectados por fenómenos naturales.
Asistieron a esta actividad titulares de las diferentes secretarías, coordinaciones y direcciones que integran el Ayuntamiento, así como regidores de la comuna porteña.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“Claudia Sheinbaum presenta el Plan México: 18 acciones para fortalecer la economía y el bienestar del país”
-
“Claudia Sheinbaum: México es Respetado por Estados Unidos y el Mundo, y Mantendrá un Diálogo Continuo”
-
El ITAIGro será absorbido por la Secretaría de la Contraloría
-
Tipifica el Congreso la cohabitación forzada y la sanciona con hasta 15 años de prisión
-
En el primer trimestre de este año… El gobierno federal aplicó a Guerrero un recorte presupuestal de 134 mdp