fbpx

Presenta SEG Protocolo Sanitario para el Regreso Seguro a la Escuela

Edwin López

CHILPANCINGO. El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, Marco Antonio Marbán Galván, presentó el “Protocolo Sanitario para el Regreso a la Escuela”, una versión revisada y actualizada de la Guía Estatal, durante el ciclo escolar 2021-2022.

El protocolo contiene lineamientos sugeridos para cada escuela de educación media superior y superior, así como planteles privados, personal directivo, administrativo y docente, así como para la comunidad estudiantil, y servicios vinculados al quehacer institucional.

El cual se aplicará en tres etapas: preparación y organización; reapertura de escuelas y fortalecimiento académico y socioemocional, por medio de comités y subcomités.

Entre los comités destacan: Comité Escolar que realizará el concenso para iniciar con los trabajos correspondientes del regreso seguro a clases; el Comité de Salud Institucional que determinara los acuerdos, asignaciones, responsabilidades y vigilancia de acciones para el regreso a las aulas.

Asimismo el Subcomité de Movilidad y Señalética, que será el responsable de que los planteles cuenten con movilidad segura dentro de su infraestructura y el Subcomité de organización académica que organizará la planeación del ciclo escolar con base a los protocolos de sanidad.

Marbán Galván solicitó al equipo pedagógico que muestren al alumnado las herramientas apoyándose en la página oficial de la SEG (http://www.seg.gob.mx/?p=440), donde pueden consultar y descargar el protocolo actualizado y socializarlo.

En las instalaciones del plantel No. 1, del Colegio de Bachilleres Chilpancingo, el subsecretario destacó que para tener un regreso seguro se necesita de trabajo coordinado del sector salud y educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *