Víctor M. Alvarado
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, ha anunciado que están listos para recibir a miles de comensales durante la celebración del Día del Amor y la Amistad; los diferentes establecimientos del puerto ofrecerán paquetes para todos los gustos.
Los restaurantes se están preparando para atender a parejas desde el desayuno hasta la cena, anticipando una ocupación de hasta el 80 por ciento en las mesas, especialmente durante la cena.
Se ofrecerán menús por tiempos y experiencias especiales que incluyen flores y chocolates; además, algunos lugares contarán con música en vivo y una decoración ambientada para esta fecha tan especial.
Aunque Zihuatanejo recibe a muchos turistas extranjeros, se espera que durante este día la presencia de clientes locales sea aún mayor. Del 80 por ciento de comensales esperados, el 60 por ciento corresponde a clientes de la zona, mientras que el resto son turistas, incluidos los que permanecen en la ciudad durante la temporada de canadienses y estadounidenses.
Se proyecta que durante lo que resta de febrero se mantengan las buenas ventas con la presencia de parejas, considerando que es conocido como el mes del amor; las reservaciones están en niveles altos y se espera que en los restaurantes se pueda cumplir con las expectativas de sus clientes en esta fecha tan especial.