HONORIO LANCHE
El 5 de marzo marca el Miércoles de Ceniza, con el cual comienza la preparación para la Pascua de Resurrección.
Con la llegada de la Cuaresma, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Agua de Correa se encuentra ultimando los detalles para la tradicional imposición de la ceniza, un rito católico que da inicio al tiempo de preparación para la Pascua de Resurrección.
Este año, la Cuaresma comienza el 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, y culmina el 17 de abril, con la celebración de la Misa de la Última Cena en Jueves Santo. La Pascua de Resurrección se celebrará el domingo 20 de abril.
El sacerdote Ángel Carbajal Juárez señaló que el inicio de la Cuaresma se llevará a cabo el próximo 5 de marzo y que, en todas las parroquias, se alistan para comenzar este tiempo litúrgico con armonía y fervor.
La Cuaresma se inicia con el rito de imposición de la ceniza, una parte integral de la celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza en el rito romano. En la iglesia de Agua de Correa, este acto se realizará a las 7:00 de la noche.
Durante este tiempo, la Iglesia invita a sus fieles a seguir su eslogan: Oración, Ayuno y Caridad, tres prácticas esenciales que deben ser cultivadas a lo largo de la Cuaresma.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Instalan adornos de Día de Muertos en espacios públicos de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia prepara actividades por el Día Internacional del Hombre
-
Baja captura de pescado limita la oferta en Playa Principal; pescadores esperan mejor temporada
-
La callejoneada de los monstruos 2026 supera las expectativas de asistencia
-
Con Código Cerebro, IMSS Guerrero busca reducir secuelas de infartos cerebrales
