Cuauhtémoc Rea Salgado
Tecpan .- Una buena afluencia de vacacionistas, esperaba para la temporada vacacional de Semana Santa en Bahías de Papanoa donde hasta el momento se estima un porcentaje de reservaciones por arriba del 60 por ciento.
Los prestadores de servicios turísticos que comprenden Piedra de Tlancoyunque, Puerto Escondido, Puerto Vicente Guerrero, Ojo de Agua y Cayaquitos, esperan que la temporada de vacaciones de Semana Santa sea mucho mejor y puedan obtener ganancias.
Guillermo Catalán Martínez, presidente de esta asociación, recordó que el año pasado por la pandemia los negocios fueron cerrados durante la pandemia y en estos días que a punto esta de iniciar, esperan que la semana mayor exista mucha afluencia de turistas.
Agregó que en este momento principalmente los restauranteros ya están acondicionando sus negocios y en próximos días llevaran a cabo una campaña de limpieza en las playas, en el camino de acceso y en la zona de estacionamientos, además que van a colocar contenedores para depositar basura.
Recordó que la playa de Ojo de Agua fue una de las más afectadas por las toneladas de basura que dejaron las marejadas y que tras varias semanas de intenso trabajo finalmente fueron limpiadas.
Catalán Martínez señaló que los restauranteros y hoteleros están preparados para recibir a los turistas locales, nacionales y extranjeros que gusten visitar los destinos de playas, en este municipio de la costa grande de Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Escuela primaria de Tecpan permanece cerrada desde hace más de una década
-
Avistamiento de ballenas fortalece la actividad turística en Puerto Vicente Guerrero
-
Denuncian maestros favoritismos y falta de intendente en la Secundaria Técnica “Moisés Sáenz” de Tecpan
-
Mujeres de la sierra de Ajuchitlán impulsan taller de carpintería y generan empleo
-
Tecpan, infestado de gatos callejeros, denuncian habitantes
