PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. A falta de lluvias en la región de Costa Grande de Guerrero está causando preocupación debido a la sequía de los ríos más importantes, de los cuales han bajado su nivel y esto ha estado causando estrago, entre la población.
A pesar de que la temporada de estiaje oficialmente comienza el 30 de mayo, los afluentes de agua, de Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo, Tecpan, San Luises ya se encuentran prácticamente secos.
Esta situación no solo afecta el suministro de agua para los habitantes de cada municipio costeño, sino que también preocupa a los ganaderos de la región, quienes dependen del agua para sus animales.
Por el momento ningún municipio arriba mencionado tiene problema con el preciado líquido que llega a los hogares, pero si se han tomado medidas para que no falte en sus hogares.
El único municipio con problemas serios es Zihuatanejo con la distribución de agua a las colonias populares, por lo que por ahora no hay una crisis inminente.
A pesar de esto, la dirección de la CAPAZ, se hace un llamado a la población para que no desperdicien el agua y tomen medidas para conservarla, ya que es un recurso vital y escaso en la región, “es importante que se tomen medidas de conservación y uso responsable del agua para evitar mayor escasez”.
Es de resaltarse que la falta de lluvias es un problema que afecta a muchas zonas del país, y es necesario tomar medidas para enfrentar esta situación de manera responsable y sostenible.