Víctor M. Alvarado
Se encienden los focos amarillos en la secretaría de salud por el aumento de casos positivos detectados de Covid-19 y la muerte de un adulto mayor en Zihuatanejo; lanzan un llamado a la población para recordarles que la pandemia aún no termina.
Entrevistada en este sentido, la titular de la jefatura de la jurisdicción sanitaria 05 en la costa grande, la doctora Laura Paloma Chavarría Rodríguez, este martes informó que, en los últimos 14 días, en Zihuatanejo se registraron 111 casos activos, 17 en Petatlán, 10 en Coyuca, 5 en Técpan, 2 en la Unión y 1 en Benito Juárez.
Dijo que no se debe caer en la relajación, puesto que el problema aúln está vigente y aunque un gran porcentaje de la población ya está vacunada, las medidas preventivas deben respetarse.
El uso del cubrebocas, el lavado de manos y gel antibacterial, son fundamentales para prevenir la enfermedad, sobre todo en espacios cerrados e instituciones educativas; también se debe prevenir asistir a eventos multitudinarios y de hacerlo respetar la sana distancia.
Aclaró que la vacuna está funcionando y prueba de ello es que el número de hospitalizados ha disminuido considerablemente, pero lamentablemente hay personas que, por sus condiciones de salud, el riesgo de agravar es de consideración.
Lamentó que el día de ayer martes a las 4 de la mañana, en el hospital general luego de 5 días de hospitalización, murió un masculino de 92 años y que presentaba hipertensión arterial.
Chavarría Rodríguez hace un llamado a la población para que siga tomando las medidas preventivas y que asista a las campañas de vacunación, que no dejen pasar la dosis porque es importante.