PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Comerciantes establecidos sobre la calle Progreso, ubicada a un costado del mercado municipal Lázaro Cárdenas del Río externaron su preocupación por las bajas ventas que se han presentado en los últimos quince días, debido al rebrote del Covid-19, que causó el retroceso de semáforo amarillo a rojo.

Ángel Celestino, locatario de un puesto de frutas y verduras, informó que sus ventas han disminuido a un cuarenta por ciento y señaló que muchos de sus productos se han perdido por las pocas ventas.
En algunos casos, los dueños de negocios se han visto obligados a mandar a algunos de los trabajadores a sus casas por el riesgo de contagios, por lo que el trabajo a realizar es el doble sin contar con las personas necesarias.
Actualmente los locatarios cierran entre la una y dos de la tarde, cuando antes del retorno cerraban hasta 6 de la tarde, pero hoy las ventas se han caído y tienen más pérdidas que ganancias, porque algunos productos se les están dañando.
Aunado a ello, señaló que temen por su salud con este rebrote, ante la posibilidad de un contagio, pero no quieren perder sus pocos ingresos para mantener a sus familias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hoy más que nunca reconocemos a la Guardia Nacional como una fuerza viva de cambio: Evelyn Salgado
-
Refuerzan Evelyn Salgado estrategia de seguridad y entrega de apoyos a familias afectadas por Erick en la Costa Chica
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud