fbpx

Precio del dólar podría dejar excelente derrama económica en temporada invernal

Víctor M. Alvarado

El empresario restaurantero Carlos Gutiérrez Farías, quien opera en playa La Ropa, señaló que todo apunta a que esta temporada de turismo internacional sea una de las más destacadas de los últimos años. De acuerdo con los informes de reservaciones en diversas hospederías de la zona turística, se anticipa que la mayoría de los turistas comenzarán a llegar a partir de diciembre y permanecerán en la región hasta los primeros meses del próximo año.

Gutiérrez Farías destacó que varios factores han contribuido a este panorama positivo. Uno de los principales es la ausencia de afectaciones significativas por huracanes en el puerto, lo que contrasta con el desafortunado caso de Acapulco, donde el impacto de estos fenómenos climáticos alcanzó relevancia internacional. “Hasta el momento, nuestro destino se ha mantenido libre de daños graves, lo que ha permitido que el flujo de turistas se mantenga fuerte”.

Además, el empresario subrayó que el tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano es otro factor clave que favorece a los turistas extranjeros. Con la cotización del dólar oscilando entre los 18 y 20 pesos por dólar estadounidense, los visitantes internacionales encuentran una mayor capacidad de compra, lo que incentiva su estancia y consumo en el destino. “Este valor de cambio es atractivo para los extranjeros, y todo indica que se mantendrá estable hasta el cierre del año”, agregó Gutiérrez Farías.

Con estos elementos a su favor, los prestadores de servicios turísticos se están preparando para recibir a los visitantes con la mejor calidad y ofrecer experiencias inolvidables en esta temporada que promete ser próspera para la economía local.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *