Edvin López
LAS VIGAS. Con el objetivo de seguir promoviendo el derecho de posesión de las tierras a mujeres rurales de la comunidad de Las Vigas, se realizó el Taller Comunitario, en donde se identificaron las problemáticas que enfrentan las mujeres para acceder a la titularidad de la tierra.
En representación de la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, asistió la delegada Regional de la Secretaría de la Mujer en la Costa Chica, Alma Delia Félix Zacarías.
La delegada abordó la problemática de género que presenta la comunidad, en donde compartió información sobre los programas y proyectos que realiza la SEMUJER, para que las mujeres puedan encontrar acompañamiento psicológico y jurídico en los temas de Violencia que se les permita acceder a una propiedad de tierra, como lo marca la ley Agraria, con todos los derechos para poder obtenerla.
Para finalizar la delegada de la Semujer, entregó constancia a los participantes y tomó protesta, a las mujeres que representarán a las mujeres agrarias, en el próximo taller municipal a realizarse el 12 de agosto, en la cabecera municipal de San Marcos.
Asistieron por parte del ayuntamiento de San Marcos, representación del alcalde, Tomás Hernández Palma, asistió del área de la Dirección de la Mujer; Saúl Balbuena Valente; así como Carlos Solís e Isabel López, ambos visitadores de la procuraduría agraria de Ometepec quienes compartieron información y programas para atender a las dificultades que se presentan para ser sucesoras de propiedad en la herencia familiar, que favorece en ocasiones solo a los hombres.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Conmemoran en San Luis de la Loma el legado de Valente de la Cruz Alamar
-
Impulsa diputada reparación integral para víctimas de desplazamiento forzado
-
Presidenta Claudia Sheinbaum enviará al Congreso propuesta de reforma para evitar que haya candidatos con vínculos con la delincuencia organizada
-
Aprueba el Congreso exhorto para incorporar a Costa Chica, Iguala y Zihuatanejo en promoción turística del Mundial 2026
-
Fortalece IMSS Guerrero acciones de promoción de la lactancia materna
