AGENCIAS
CHILPANCINGO. Por tercer año consecutivo, el DIF Guerrero, que preside su presidenta Mercedes Calvo de Astudillo, recibió el reconocimiento de primer lugar en materia de transparencia y rendición de cuentas, que otorga el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (ITAIGRO).
En este contexto, el DIF Guerrero se ubicó como la dependencia mejor evaluada, alcanzando un 97.06 por ciento de los datos presentados y dando cumplimiento cabal a los requerimientos. A través de este ejercicio, la dependencia abre todos los mecanismos para que puedan ser verificados de manera integral.
En un breve mensaje, Mercedes Calvo priorizó el compromiso de la dependencia a su cargo para transparentar el uso de recursos y servir a la gente, a través de acciones contundentes, de gran impacto, pero sobre todo que coadyuven a mejorar la situación de las familias guerrerenses.
Mientras que el comisionado del ITAIGRO, Pedro Arzeta García detalló que el DIF Guerrero se ha mantenido a la vanguardia en el tema de rendición de cuentas, ubicándose en el 2018 con 99.73 por ciento; en 2019 con 96.38 puntos porcentuales y en 2020 con 97.06 del total requerido.
Refirió que en este ejercicio, los comisionados del ITAIGRO aprobaron los resultados presentados por el DIF de manera unánime.