Isaac Castillo Pineda
Este lunes autoridades ordenaron el cierre del puerto a la navegación, ante la presencia del fenómeno de mar de fondo que generó un incremento en el oleaje.
La Capitanía de Puerto en Zihuatanejo hizo el cierre alrededor de las 11:00 horas, puntualizando que permanecería así hasta nuevo aviso, según se comporte el mar.
La idea de cerrar el puerto, es salvaguardar la integridad física de los pescadores, así como de cooperativistas y turistas que intentaban llegar a playa Las Gatas o la Isla de Ixtapa.
Y es que el mar de fondo genera oleaje de 7 a 9 pies de altura, con periodos de 18 a 20 segundos entre cada ola.
El evento se registra desde el estado de Chiapas hasta las costas de Baja California, se espera que el nivel elevado del mar reduzca de forma paulatina hasta el 16 de septiembre.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Playa Las Gatas, el nuevo objetivo de certificación Blue Flag en Zihuatanejo
-
Recibe presidenta Lizette Tapia Castro distintivo Blue Flag para 6 playas de Ixtapa-Zihuatanejo
-
CANACO buscaría reactivar proyecto de Central de Abastos en Zihuatanejo
-
Presidenta Lizette Tapia Castro cumple compromiso con el CONALEP y hace entrega de nueva cisterna
-
41 cámaras ya se encuentran colocadas de las 120 contempladas para reforzar la seguridad en Zihuatanejo