IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado reportó daños materiales, viviendas inundadas y derrumbes carreteros debido a las intensas lluvias en la región de la Montaña.
Roberto Arroyo Matus, titular de la dependencia, informó que, en Tlapa, siete viviendas en la colonia San Francisco resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas la tarde del martes. Entre las familias desalojadas se encuentra la de Gregoria Dorantes Díaz, de 56 años, quien vive con su esposo y dos hijas; su casa se inundó.
Otra vivienda afectada es la de Gabina Flores Visorio, donde tres adultos comparten un hogar construido con materiales y techo de lámina, y tuvieron que lidiar con el lodo ingresado por las fuertes precipitaciones del martes.
Señaló que las lluvias provocaron daños en los municipios de Alpoyeca y Huamuxtitlán, específicamente en la zona de La Cañada, donde ríos y barrancas se desbordaron.
Arroyo Matus precisó que este miércoles se enviaron mandos y brigadistas para realizar recorridos preventivos a lo largo del río Tlapaneco, debido al aumento del caudal en las últimas horas.
En una entrevista telefónica, el funcionario estatal mencionó que se están llevando a cabo perifoneos por derrumbes en las carreteras Tlapa-Chilapa y Tlapa-Puebla.
Además, se mantiene vigilancia sobre el río Jale, en Tlapa de Comonfort, debido a un aumento del caudal de aproximadamente un 35 por ciento. (www.agenciairza.com)