Jaime Ojendiz Realeño
El avistamiento de ballenas en el litoral de la Costa Grande está por iniciar el 15 de diciembre y se espera una buen arribo de cetáceos para reproducirse y tener crías.
El Proyecto de Ballenas de Guerrero se estableció en Zihuatanejo hace años buscando el respeto para las zonas de avistamiento de ballenas.
Según Alberta Sánchez, de Barra de Potosí, se trata de una actividad noble que además de dejar ingresos para las familias de las comunidades de la costa de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, ayuda al cuidado de las especies marinas.
“Esto es una cadena porque los que acá viven entienden que hay que cuidar el entorno para seguir manteniendo esta actividad “.
Detalla que los más interesados en el avistamiento de ballenas es el turismo extranjero, pero que en menor medida el nacional se está entrenando por estas actividades.
Expreso que para este invierno se espera una mejor tendencia en llegada, sobre todo porque la contingencia alejará gente de las playas y para las ballenas también encontraran menos actividad de turismo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Padres de familia del Jardín de Niños “Agustín Yáñez” expresan inconformidad por nueva cooperación escolar
-
El Gobierno de Lizette Tapia Castro dignifica el muelle principal de Zihuatanejo
-
Colapsa parota en zona residencial de Ixtapa
-
Gobierno de Zihuatanejo amplía cobertura de información sobre prevención de cáncer de mama
-
Clausuran muelle de Playa Linda por daños menores