fbpx

Por incendio evacuan a estudiantes de Cetmar en Agua de Correa

ELEAZAR ARZATE MORALES

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec informó que este lunes y martes se produjeron dos incendios de pastizales, uno en la comunidad de Agua de Correa y otro en Buena Vista.

Entrevistado este martes en la colonia Darío Galeana, el presidente municipal informó que precisamente este martes iniciaron un curso para la prevención de incendios por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Referente a los incendios, informó que salieron a combatirlos de manera rápida para controlarlos, en el caso de Agua de Correa hicieron la evacuación de estudiantes y de personal docente de la institución Cetmar y en el de Buena Vista un incendio de pastizales se propagó hasta un comercio de madera y lámina que estaba a orilla de carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, el cual fue reducido a cenizas.

Agregó que este año los incendios inician a finales de febrero, por lo que se prevé que será una temporada de incendios complicada y habrá que ponerle mucha atención.

Explicó que no hay recursos para solventar a los cuerpos de rescate que estarán bastante ocupados durante esta temporada de incendios, pues la Conafor solamente da cursos y los municipios tendrán que solventar los gastos que genere la gran movilización de los camiones cisterna.

“Nosotros hemos hecho una integración interinstitucional con la CAPAZ, con Servicios Públicos, comandados por Protección Civil porque entre todos vamos a entrarle a este tema porque desafortunadamente el gobierno federal los ha dejado sin presupuestos, lo cual es muy preocupante y los municipios tienen que ver cómo le hacen frente a esta situación”, lamentó Sánchez Allec.

En cuanto a seguridad, informó que hay avances pero desafortunadamente el lunes hubo dos homicidios y que este martes han pedido al Ministerio Público que tracen todas las líneas de investigación “porque ya hacía un tiempo que no teníamos y que lastiman e indignan a la población, yo hoy pedí a la Guardia Nacional, Mariana, Sedena porque no queremos que alteren la paz en Zihuatanejo”.

Además, informó que tuvieron reuniones con la nueva Fiscal e indicó que de momento está en un proceso de adaptación, pero que los ministerios públicos ayudan mucho en estos sucesos y que esperan el esclarecimiento de los últimos dos homicidios con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por último, dio a conocer que preparan los presupuestos para comenzar con la red de cámaras, pero que ya hay avances en ello, no sólo en la mejora de infraestructura sino también en cuanto a seguridad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *