IRZA
– El accidente ocurrió “por algún problema probable de exceso de velocidad”, dijo el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (PC), Roberto Arroyo Matus
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La extracción de los cuerpos de 8 personas carbonizadas por la explosión de una pipa cargada de combustible el pasado lunes, sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca de Zumpango de Neri, tardó más de 10 horas.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (PC), Roberto Arroyo Matus, explicó que el personal de la Dependencia se enfocó a la extracción de los cadáveres y al restablecimiento del tránsito vehicular en esa carretera.
Respecto a las causas del percance, afectaciones a la vía de comunicación y deslinde de responsabilidades, el funcionario explicó que la investigación recae en la Fiscalía General del Estado.
En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, Arroyo Matus adelantó: “pudimos percibir (sic) que fue un choque automovilístico, por algún problema probable de exceso de velocidad…”
Agregó: “aparentemente el incidente se originó entre la pipa y el taxi y posteriormente se incrustó el vehículo plataforma”. El camión de caja seca (plataforma), precisó el funcionario, no logró frenar a tiempo y se involucró en el choque.
El accidente dejó al menos 8 personas fallecidas y una lesionada por quemaduras de tercer grado. En el taxi quedaron seis cuerpos carbonizados, los cuales, informó Arroyo Matus, requirieron una “extracción especializada” porque quedaron prensados.
Las otras dos víctimas mortales corresponden a los conductores de la pipa y del camión de caja seca, respectivamente. Los trabajos de rescate de cuerpos, enfriamiento de la zona y restablecimiento de la circulación tardó más de 10 horas, dijo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Logra IMSS Guerrero segunda donación multiorgánica en el HGR No. 1 y brinda esperanza a cinco personas
-
“Nosotros nunca vamos a hacer acuerdos con la delincuencia organizada”: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Lanza el Congreso la convocatoria para el Parlamento Juvenil 2026
-
Proponen mayores atribuciones de los ayuntamientos para beneficio de los pueblos indígenas y afromexicano
-
Pide Congreso a SICT reforzar mantenimiento de la carretera Tlapa-Marquelia y caminos artesanales
