Por hospedarse… Cobran a damnificados hasta mil 800 pesos por noche, por 2 personas, en Chilpancingo

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Al menos tres ejecutivos de hoteles de Chilpancingo carecen de empatía ni tampoco cuentan con sentido humanitario ante las familias damnificadas de Acapulco que tienen hospedadas desde hace quince días, después  del paso del Huracán Otis.

Este martes se cumplieron quince días de que “Otis” devastó Acapulco, y de que familias enteras abandonaron el puerto para venir a esta ciudad capital a refugiarse con familiares, en hoteles o retando una vivienda o departamento.

Aquí, al menos mil 800 habitaciones de hoteles están ocupadas. Pero en algunos hoteles como el Holiday Inn, Paradisse y el Jacarandas, los damnificados denunciaron que carecen de empatía.

Denunciaron que no les han ayudado ni con el más mínimo descuento, pese a que tienen pleno conocimiento de los problemas económicos que padecen por ser damnificados.

En el caso del Holiday Inn, ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, al sur de la capital, dijeron a Agencia de Noticias IRZA que están cobrando mil 990 pesos la habitación, por día, para dos personas.

En el Paradisse, situado a un costado de la Central Camionera, la noche cuesta 820 para dos personas. En el hotel Jacarandas, que administra el ISSSPEGRO, el costo por habitación es de 600 pesos, también por dos personas.

Damnificados que se hospedan en esos hoteles consideraron que “son unos abusivos; carecen de empatía con personas como nosotros, que necesitamos solidaridad, porque somos muchos que hasta la casa perdimos en Acapulco con el huracán”.

Sin embargo, en su mayoría los hoteles de Chilpancingo si han sido solidarios con los damnificados, porque mantuvieron sus tarifas y hasta permiten que una familia ocupe una habitación por el mismo costo.

Y también hay hospederías donde se han solidarizado con el desayuno, la comida o la cena.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil