IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Militantes del Movimiento Antorchista de Guerrero protestaron este jueves en la Ciudad de México en demanda de que el gobierno federal intervenga para dar con los responsables de la muerte de sus compañeros Conrado Hernández Dominguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir de escasos seis años, quienes, consideran, fueron asesinados.
En el Zócalo de la Ciudad de México – frente a Palacio Nacional- los antorchistas guerrerenses encabezados por su dirigente José Juan Bautista Hernández mostraron pancartas en demanda de justicia por el probable multihomicidio.
En la protesta los Antorchistas de Guerrero gritaron “justicia, justicia” frente al Palacio Nacional, en cuyo interior se desarrollaba la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El 12 de abril de este año los dirigentes Antorchistas de Guerrero, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir de escasos seis años de edad, fueron encontrados sin vida en el fondo de una barranca a un costado de la carretera federal México Acapulco a la altura de Agua de Obispo.
Durante su intervención en el mitin frente a Palacio Nacional, el dirigente Bautista Hernández dijo que la Fiscalía General de Guerrero (FGE) no da resultados en la investigación del caso.
Durante la protesta una comisión encabezada por dirigentes nacionales de la organización, entre ellos Homero Aguirre Enrique y el diputado federal Brasil Acosta Peña, así como por José Juan Bautista Hernández, dirigente del antorchismo en Guerrero, fue atendida por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez y por Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, los que ofrecieron intervenir ante el gobierno de Guerrero.