ELEAZAR ARZATE MORALES
Derivado a las medidas preventivas emitidas por la Secretaria de Salud a nivel nacional para no contraer COVID-19, este fin de semana fue poca la afluencia turística en Ixtapa Zihuatanejo.
Este domingo, en el recorrido realizado por playa La Ropa, Zihuatanejo, se pudo observar una mínima cantidad de bañistas, incluso mucho menos que en temporada baja.
Los restaurantes lucieron vacíos, además la mayoría de las personas tenían sillas, toldos y sombrillas en la franja de arena.
Ixtapa alcanzó un 22. 9 por ciento de ocupación hotelera y Zihuatanejo 5.1, mientras que la ocupación promedio en la modalidad de tiempo compartido Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 9.8 por ciento.
En cuando el ingreso de vehículos procedentes del bajío por la autopista Siglo XXI fue de dos autos por minuto y tres por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Cuestionados un par de prestadores de servicios turísticos informaron que la mayoría de las personas no sale porque prefieren quedarse en casa ante el temor del Coronavirus, sin embargo, ellos que se consideran “vivir al día” tienen que salir a trabajar y de buena manera atienden al poco turismo extranjero que hay “porque es lo que hay”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncia: Restauranteros de Las Gatas imponen consumo mínimo de $2,000
-
Salud: Se reportan 16 casos de dengue en Zihuatanejo
-
Gobierno de La Unión no atiende proliferación de basureros clandestinos
-
Zihuatanejo, único municipio de Guerrero en ser reconocido en la XV entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2025
-
“El mariachi loco quiere… nadar”:Volaris lanza ruta Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo con cuatro vuelos semanales desde noviembre