Por corrientes marinas se cambia el embarque a la Isla 

Víctor M. Alvarado 

El día de ayer martes se cambió de playa Linda a playa Quieta el traslado de paseantes a la isla de Ixtapa, el problema derivó del oleaje que aumentó su nivel y el gradual asolvamiento en las inmediaciones de la zona de embarque; explicó el restaurantero Ricardo Pineda Mendiola. 

El empresario comentó que algunos turistas no pudieron pasar porque llegaron a playa Linda para querer embarcar y se les informó que no se podía, por lo que tendrían que dirigirse a playa Quieta, sin embargo algunos no quisieron porque tendrían que pagar doble transporte y otros decidieron ahorrarse una larga caminata. 

Aclaró que llegaron corrientes marinas que generaron un oleaje, que aun cuando no era alto, sí provocó la dificultad de embarcar, además de que, la misma marejada está arrastrando la arena y la acumula a un costado del muelle y ese corte de corriente también dificulta la operación de las embarcaciones. 

No se canceló el paso, pero si es necesario que se pudiera liberarse la vía para que la corriente marina haga su trabajo y no se azolve la zona del muelle, porque esta vez, dijo, el nivel de la arena estaba aproximadamente a un metro y medio de la plancha de embarque. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil