Víctor M. Alvarado
Con el cierre de algunos negocios en la zona comercial de Ixtapa, algunas luminarias que los propietarios tenían para alumbrar las áreas públicas fueron retirados y ahora, hay áreas que representan un riesgo para los paseantes, comentó el presidente del grupo empresarial Ixtapa, Agapito Granados.
Comentó que se aproxima la temporada vacacional de semana santa y estos pasillos deben estar iluminados porque representan un riego de robo a quienes los transitan por la noche madrugada.
Aclaró que no se trata de lámparas fundidas, lo que pasa es que no hay alumbrado público porque de los negocios colocaban esas luminarias, pero con el problema de la pandemia, algunos se fueron a la quiebra y ya no abrieron, por lo que, también retiraron esas lámparas.
Remarcó que este problema ya le ha sido planteado al director de FUNATUR, sin embargo, no hay respuesta y espera que, en lo sucesivo y antes de que ocurra un accidente, se pueda solucionar.
A manera de ejemplo comentó que en los puntos en los que falta esas lámparas se encuentran las inmediaciones de Merza y restaurante Devora; del pasillo que da del hotel Tropicana al estacionamiento, también está obscuro.
También se requiere iluminación en varios puntos de la Marina Ixtapa, pero en este caso, como es una zona privada no se puede hacer mucho, a pesar de que es considerada como un punto turístico.
El problema no es nuevo, data de varios años, pero ahora con el auge que tiene Ixtapa y a la gran cantidad de turistas que se esperan en el periodo vacacional y los que llegan los fines de semana, ya es necesario que se coloque iluminación y se corrija en los puntos en los que hay problemas con el alumbrado público que está bajo la responsabilidad de FONATUR.